Páginas

domingo, 30 de diciembre de 2018

Los Fragmentos del Destino: El sacrificio

Muy buenas, lectores. ¿Cómo estáis? ¡Lu al teclado!

Ya está a punto de terminar 2018 para dar paso a un nuevo año y para despedirnos por todo lo grande, hoy os traigo una última reseña.


Como os habréis imaginado, hoy toca la reseña de la tercera y última parte de una trilogía que me ha encantado. Gracias a la Lectura Conjunta que ha organizado Alhana, del blog Tiempo Libro, en colaboración con Escarlata Ediciones, he disfrutado de una trilogía de fantasía épica que se ha colado entre los primeros puestos de las mejores lecturas del año.  




Si no sabéis de qué os estoy hablando, podéis leer la reseña de la primera parte aquí y la segunda aquí


No me enrollo mucho más, así que, sin más dilación, ¡comencemos con la reseña! 


Título: Los Fragmentos del Destino III: El sacrificio
Autor: María Viqueira
Editorial: Escarlata Ediciones
Lanzamiento en español: septiembre 2017
Pág.: 524
Saga: Trilogía
Comprar aquí

La guerra en Thánator es inminente. Lorean ha sido destruida y las hechiceras han vuelto a encerrarse en su torre para no perecer. En medio del caos, Nalia Nemerston ha tomado una decisión: destruir los Fragmentos del Destino. Con los Seis del Averno tras ella y los suyos, parece una empresa imposible. Sin embargo, Nalia no está sola; cuenta con la fuerza formidable de sus amigos, tan decididos como ella a acabar con los planes malignos de Azaroth y liberar a las razas de la tiranía de los fragmentos.

Mientras, el fin de su viaje se acerca. Nalia pronto comprenderá el peso de lo que deberá sacrificar para alcanzar sus metas. ¿Podrá arriesgar todo lo que le importa para lograrlo?

Un cierre épico y cargado de acción para una trilogía que ha conquistado a su público con una frescura y autenticidad. Un final más que a la altura para una saga de fantasía emocionante y llena de magia.



Mi opinión


AVISO: Esta reseña contiene spoilers.

Cuando hace un mes terminé de leer la segunda parte, me quedé con menos hype que cuando acabé la primera, pero sí que tuve la sensación de necesitar saber qué iba a pasar con este variopinto grupo de amigos. Tengo que decir que esta tercera parte ha sido maravillosa.

Aunque sí es cierto que yo siempre soy defensora de las primeras partes, y ninguna suele gustarme más que esa, este cierre de trilogía ha sido tan emocionante como Hermandad de la Nueva Era. Cuando empecé a leer, tenía miedo de que me pareciese algo más flojo, pero para nada. Entre las páginas y la pluma de la escritora he encontrado todo lo que buscaba y más.

La ambientación de esta tercera parte me ha parecido mucho más extensa que las anteriores ya que nos encontramos en épocas de guerra en las que para empatizar con todas las razas hay que llegar a conocerlas. Hasta ahora, solo se nos había presentado a las hechiceras como a unas cobardes, a los caminantes de la brecha como una abominación; los cazadores eran egoístas e iban a su aire y los elementalistas solo buscaban su bien propio. Por último, estaban los humanos que eran siempre los olvidados, nadie contaba nunca con ellos. En este libro, sin embargo, hemos descubierto que las apariencias engañan y que los estereotipos no son más que eso. Me ha gustado mucho que la autora haya sido capaz de forjar una alianza creíble entre las razas y que la haya plasmado de una forma muy real.

Ante la amenaza de esta guerra, Nalia toma la decisión de librar a todo Thánator de la tiranía de Azaroth y para ello se embarca en una misión bastante peligrosa: destruir todos los Fragmentos del Destino. Lo que me gusta de la actitud de Nalia frente a este problema es que ella en ningún momento toma las riendas de la situación pues no tiene casi conocimiento alguno de lo que está pasando. En vez de eso, delega en los amigos que la acompañan. Digo que esto me ha gustado porque estoy más que acostumbrada a ver al héroe que lo sabe y lo resuelve todo cuando no hay motivos para que sepa cómo solucionar los problemas del mundo. En este caso no es así. De hecho, Nalia es tan real porque comete errores y es fiel a su personalidad en todo momento.

Con respecto a esto, al igual que en las entregas anteriores, Maria Viqueira ha sido capaz de crear unos personajes tan reales que cuando acabé de leer me quedé con la sensación de haber perdido a mis amigos. Me ha hecho sentir lo mismo que los personajes y he podido vivir sus aventuras como si fuese yo misma la que vivía en Thánator y eso es algo digno de mención. Además, en esta última parte, Nalia evoluciona aún más con la llegada de Lyara y la diferenciación entre ambas ha sido tan clara que casi ni hacía falta que dijesen quién hablaba o actuaba en cada situación.

Habiendo terminado la trilogía, confirmo lo que ya he comentado en anteriores ocasiones y es que la pluma de María Viqueira es tan fluida y su estilo está tan cuidado, que la lectura se hace amena y ágil, tanto que aun siendo fiestas y con distintos eventos familiares me he leído esta maravilla en poco más de un día. El ritmo es casi de infarto, no hay capítulos aburridos ni de esos que al final de por pensar que son relleno, para nada. Todo está ahí por un motivo en concreto y tiene su justificación en la historia, así que tengo que darle las gracias por esto también.

Con respecto al final, tengo que admitir que me esperaba lo que iba a pasar. Es un final que lo tiene todo atado, pero quizás es algo suave para todo lo que le ha pasado a Nalia durante su viaje y algo predecible. Aunque sí es cierto que yo soy de las que les gusta ver sufrir a los protagonistas, así que los que seáis más buenos con los personajes disfrutaréis con este final.

Como ya he dicho, cuando terminé de leer me quedé con una sensación de vacío enorme y con unas ganas tremendas de saber qué más les pasará a Nalia y a sus amigos, así que, en parte, es una pena que la trilogía acabe aquí.

A modo de colofón, esta novela, y la trilogíame ha encantado. No puedo más que dar gracias a la editorial y a Alhana por habernos dado la oportunidad de disfrutar de la mano de Nalia porque se ha colado entre mis mejores lecturas de fantasía épica y tengo que admitir que soy muy crítica en este sentido. 😛

Novela totalmente recomendada, así que vamos con la puntuación...



¡Cinco fresitas de cinco!


Por último, y antes de despedirme, como es habitual, me gustaría volver a darle las gracias Alhana de Tiempo Libro, por la organización de la Lectura Conjunta, y a Ediciones Escarlata por facilitarme el ejemplar en formato ebook. Ha sido un placer disfrutar de esta trilogía y de las aventuras de Nalia Nemerston y sus amigos.

Quienes hayáis leído el libro, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado?


¡Nos leemos pronto!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!