Páginas

domingo, 11 de enero de 2015

El Corredor del Laberinto


Título original: The Maze Runner

Autor: James Dashner.

Editorial: Nocturna Ediciones

Lanzamiento en español: Noviembre 2010

Páginas: 524

Saga: El corredor del laberinto (Libro 1 de 3)


MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE


Sinopsis: Bienvenido al claro. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Mi opinión: Thomas se ha despertado y no recuerda nada de su pasado. Aparece en el claro, donde no estará solo. No es el único que ha llegado allí. Ahora tendrá que encontrar su lugar y ayudar a sus compañeros a averiguar cómo salir.

El corredor del laberinto es una historia llena de enigmas y el lector, a diferencia de otras historias, no sabrá más que los propios protagonistas de la misma. Y es que iremos descubriendo junto con Thomas y sus compañeros, todo lo que encierra este lugar.

Personalmente en algunos momentos se me hizo lenta la historia. Sobre todo al principio. Nadie quiere explicar lo poco que sabe, y resulta frustrante. Pero conforme vamos ahondando en la historia va cogiendo intensidad, aunque poco a poco. Desde mi punto de vista, empieza a ponerse mucho más interesante a la mitad del libro. Cuando las cosas a Thomas y sus amigos se les empiezan a complicar. (No voy a spoilear).

Pero hay una pregunta que resuena en la mente de todos ¿quién los ha puesto ahí? Y más aun ¿por qué?

Para ello tendremos que seguir leyendo cada uno de los libros de esta trilogía. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!