Páginas

martes, 9 de junio de 2015

El Mar de los Monstruos

Título Original: The Sea of Monsters

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Publicado: 2008

Pág.: 256

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (2 de 5)

Sinopsis: Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces.

Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes.  A partir de ahí, las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.

Mi opinión: Percy ha pasado todo un año sin ningún enfrentamiento con monstruos. Solo quiere que pase su último día en la escuela Meriwether para volver al Campamento Mestizo, pero todo se complicará. El campamento está en peligro. Todo allí ha cambiado y el árbol de Thalia se está muriendo.

Sin embargo, Percy está convencido de tener la solución, ha de encontrar el Vellocino de Oro. Para ello tendrá que atravesar el mar de los monstruos; mar que, otros antes que él, ya tuvieron que surcar para poder llegar a su destino. Para ello irá acompañado de sus amigos Tyson, un cíclope casi bebe; y Annabeth, la hija de Atenea.


No todo será tan fácil como él cree, además de encontrar el Vellocino, tendrá que ayudar a su amigo Grover que se encuentra atrapado en una cueva y acompañado por un cíclope, que para nada parece amistoso.

Además de estos personajes, encontraremos a otros que ya conocíamos con anterioridad, como LukeClarisse, hija de Ares. He de decir que en este libro he visto otro lado de Clarisse, que me ha gustado y hace que la entienda un poco más.

He disfrutado muchísimo con este libro. Me he reído con Percy y me he divertido con cada uno de los comentarios; he seguido admirando la inteligencia de Annabeth; y he sentido mucho cariño por Tyson, al fin y al cabo es un cíclope casi bebe y su forma de expresarse es (desde mi visión) muy tierna, aunque puede llegar a parecer algo tonto.

Como digo El mar de los monstruos me ha gustado mucho. Y es que he disfrutado cada una de las escenas, comentarios y vivencias de los personajes.
Es sin duda un libro para divertirse (o yo por lo menos me divierto muchísimo con esta saga) y por qué no, aprender mitología de forma divertida. Para mí los libros de Percy se están convirtiendo en especiales, son un medio de salir de la rutina de otras lecturas.


Es un libro muy ameno, divertido y se lee muy rápido. Y como no muy recomendable para los pequeños de la familia, adorarán a Percy y su mundo. 


4 comentarios:

  1. Hola! Me encanta esta saga, aunque quizás de todos los libros este fue el que menos me gustó! Aun así la recomiendo mucho! Me quedo por el blog. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena!!
      Me alegro de que te hayas unido a la familia! Y espero poder seguir leyendo esta saga, por lo que sigo leyendo a todos les encanta..

      Un besote!

      Eliminar
  2. Hola ! no he leído ninguno de esta saga pero después de leer tu reseña y otras que he leído me esta picando el gusanillo.

    Un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane!
      Pues te animo a que los leas, sin duda pasaras un rato muy agradable!

      Muchas gracias por pasarte por el blog.

      Un besito!

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!