Páginas

viernes, 3 de julio de 2015

Éxodo

Título: Éxodo

Autor: Anissa B. Damon

Editorial: Juvenil Ámbar

Páginas: 451

Publicación en Español: 2009

Trilogía: Éxodo (1 de 3)

Sinopsis: Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron. Este es el primero: "Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas". Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfecto rostro de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad... la felicidad es un delito que se paga muy caro.



Mi Opinión: Éxodo en el primer libro de la Trilogía Éxodo.
Lena es la protagonista de esta novela. Ella se encarga de contarnos su historia de amor, siempre desde su punto de vista. Nos cuenta los impedimentos que tienen para estar juntos.

Pero pongámonos en antecedente: En esta historia cuando los humanos mueren, algunos despiertan siendo otra cosa. Esto dependerá de cómo hayan vivido su vida, por lo que despiertan de un tipo o de otro.
Hay tres tipos de criaturas: Los cazadores, los grandes depredadores y los guardianes.
Lena pertenece al grupo de los cazadores. Junto al clan De Cote, que son: Favlio, Liam y Lisange.


Lena está muerta, pero ella no lo sabe. Cuando despierta se da cuenta de que algo no va bien y los De Cote no le cuenta la verdad,  quieren que ella sola recuerde que fue lo que le paso. Por tanto,  mientras ella intenta recordar algo de su vida o de lo que le paso, ellos la hacen creer que se están haciendo cargo de ella después del accidente.
Un día Lena decide acompañar a Lisange a la biblioteca para distraerse y ahí es cuando conoce a Christian Dubois, un depredador que su pasatiempo favorito es torturar a los cazadores y humanos. Claro que eso es hasta que conoce a Lena...


"Contuve el aire, incapaz de respirar, y de pronto sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retrocedes, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no cualquiera, más bien como una sombra, oscura, siniestra y fascinante."

En Éxodo aparecen criaturas a las que no estamos acostumbrados, no salen ni vampiros, hombres lobos, etc...
Estamos acostumbrados que en algunos libros, suelen poner al protagonista “el típico chico malo”, pero que luego no es tan malo; en cambio en esta historia el chico sí es malo, malo.

Lo que más me llamó la atención fue la portada y luego leí la sinopsis, me pareció interesante y dije ¡Tengo que leerlo! 
Pero luego... luego me lleve una pequeña decepción, me imaginaba que la historia iba a ser algo más… pero no.

Hablando de la historia, en algunos momentos se me hizo muy lenta. Me hubiera gustado que fuese más rápida, pero no.
Aunque en el final dejo de ser tan lenta y empezó a tener un poco más de velocidad… supongo que fue demasiado tarde para eso.
En algunos momentos hasta pensé que no iba a terminarlo de leer y que lo iba a dejar por la mitad. (Pero no me gusta dejar los libros por la mitad así que con un pequeño esfuerzo la termine de leer.)

De todas forma le daré una oportunidad al segundo libro de la Trilogía Éxodo, a ver lo la cosa mejora.
El segundo libro de la Trilogía es Revelación.



Bueno a Éxodo le doy tres ESTRELLAS (3/5),  pero con la esperanza de que el segundo libro mejore y no se me haga tan lento. 

                                   

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no me llama la atención pero espero que el segundo lo disfrutes más ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!