Páginas

martes, 4 de agosto de 2015

Ciudades de Papel

Título Original: Paper Towns


Autor: John Green


Editorial: Nube de Tinta


Publicación en Español: Junio 2014


Paginas: 362

Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spielgelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sella un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.


Mi Opinión: Quentin es un chico de dieciséis años, está cursando el último curso de instituto. Y está enamorado desde que era pequeño de su vecina Margo Roth Spielgelman. Ellos dos eran amigos de pequeños, pero un día dejaron de serlo.

Una noche Margo entra por la ventada de su habitación, para pedirle que le acompañe a vengarse de algunos compañeros suyos, ella tiene ya planeado todo.
A la mañana siguiente Margo ha desaparecido, pero a nadie le preocupa especialmente porque ella suele desparecer muchas veces durante días.

Pero esta vez Quentin siente que la desaparición de Margo no es igual que siempre. Así que a partir de ahí, él junto a sus amigos empiezan a seguir pistas que ella ha ido dejando por todos lados, y comienzan un viaje para encontrarla.


El ritmo de lectura es una de las cosas que más me ha costado seguir, porque la primera parte es un poco más rápida debido al plan que Margo tiene planeado. Pero en cambio, la segunda parte ha sido un poco más lenta debido al misterio que rodea la desaparición de Margo.
CIUDADES DE PAPEL, está narrado en primera persona desde el punto de vista de Quentin, con el que vamos a ir descubriendo el misterio que rodea a Margo y el motivo de su desaparición. También vamos a ir conociendo un poco la relación que tiene con sus amigos y sus padres.
Es una novela de John Green que estaba deseando leer, lo tengo desde enero en la estantería y no lo había empezado a leer todavía. Y la verdad es que me ha decepcionado un poco, puede que también al leerme primero BAJO LA MISMA ESTRELLA, fuera a leer este libro con unas ideas equivocadas respecto a libro.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida a un inolvidable elenco de personajes.
Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿Vemos en los demás, y en nosotros mismo, solo aquello que queremos ver?


Ciudades de papel la han adaptado al cine, y los actores que dan vida a Quentin y Margo son: Nat Wolff y Cara Delevigne y se estrenara el 7 de agosto.




"Le gustaba tanto los misterios que, un día, ella misma se convirtió en uno"


                                           



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Muy lindo blog, lo encontré debido a la Campaña Bloggeros Pequeños Unidos, te estoy siguiendo! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tu comentario. Nos encanta que te hayas unido, esperamos que disfrutes de las reseñas.

      Un besito

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!