Páginas

sábado, 5 de septiembre de 2015

La lágrima del guardián

Título original: La lágrima del guardián



Editorial: Círculo Rojo

Publicado en español: julio 2013

Páginas: 250

Saga: Creadores de Magia (1 de 2)

Precio: 10,00 €

Sinopsis: Cory O' Neil se ha sentido durante sus quince años fuera de lugar y distinto a todo el mundo. Cuando sus padres adoptivos deciden mudarse de Aberdeen a Madrid, Cory cree que allí podrá cambiar su vida y empezar de nuevo. Allí conocerá a Alex, que le pide que se una a él y a otros creadores de magia llamados onírices para recuperar cinco lágrimas de plata. 
Cory se dará cuenta de que su vida no será nunca más tan monótona e insignificante como él había creído. Junto a sus nuevos amigos y habiéndose convertido en Guardián, deberá usar sus misteriosos y recién descubiertos poderes mágicos para encontrar las lágrimas perdidas que restaurarán el daño sufrido en el cuerno de Bálastar, el Gran Unicornio Blanco, y así averiguar el origen de su enigmática magia. 
Y deberá hacerlo rápido, antes de que las siniestras fuerzas del Unicornio Negro y sus terribles criaturas se adelanten y destruyan Núbbalis, la tierra mágica que ha estado oculta en nuestro cielo durante miles de años.
Dibujos de Henar Torinos
Mi opinión: C. J. Cilleros, nos presenta a Cory O’Neil, un chico inseguro, miedoso y casi sin amigos. Siente que no encaja en ningún lugar y eso le hace que no sea completamente feliz.
Cory vive con sus padres y su hermana, a los que quiere por encima todo. Sobre todo a Carol, su hermana mayor, ya que es la única que sabe entenderle como nadie ha hecho hasta ahora.

Pero todo su mundo cambia cuando se ve envuelto en un mundo completamente distinto al suyo. Un mundo donde la magia es el motor de todas las cosas. Un lugar que Cory creía que no podía existir.

Cilleros nos traslada a un mundo de fantasía y magia. Deja que la imaginación vuele y nos sumerge en una aventura donde la superación y el destino son definitorios.  
Los personajes que nos describe, son muy diversos. El protagonista Cory me resulto aun con su corta edad, demasiado miedoso e introvertido en muchos momentos. Contrastando con la valentía que mostraban sus otros compañeros onírices, como es el caso de Alex, que siempre intenta proteger a todos sus amigos, mostrando así su valentía e instinto de protección. O Tahy con su gran temperamento que tiene que controlar.

La historia está narrada en tercera persona. He de reconocer que aquí el autor hace un gran trabajo narrativo. Demostrando unas dotes muy buenas para la descripción y la narración de la historia.

En resumen es una historia entretenida, con magia y aventuras, en la que su final te dejará con ganas de más.

Si buscáis un libro para un público infantil-juvenil, que tenga fantasía y aventura, pero que sea sencillo para los que se estén iniciando en el mundo de la lectura, sin duda este libro lo disfrutarán.





¿Y tú has leído este libro? ¿Qué opinas de él?




4 comentarios:

  1. A mi me encanto este libro, y encima tuve la suerte de que en un sorteo que hizo el autor me tocó la segunda parte y estoy deseando leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he pedido el segundo a la editorial, porque me dejó muy intrigada (de hecho hasta se lo comenté al autor) pero no tienen existencias. Así que tendré que buscarlo por otro lado.

      Un besito

      Eliminar
  2. Hola, ha sido una gran reseña. Me alegro de que te haya gustado y que te haya sorprendido. Ojalá puedas seguir la historia y descubrir cómo continúan las aventuras de Cory.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Espero poder seguirla, ya ya te preguntaré por dónde lo puedo conseguir...

      Un besazo!

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!