Páginas

lunes, 2 de noviembre de 2015

La maldición del Titán

Título original: The Titan's Curse

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Lanzamiento en español:

Pág.: 288

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (3 de 5)

Sinopsis: En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles. La maldición del titán es la trepidante continuación de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyas anterior es entregas, El ladrón del rayo y El mar de los monstruos, han ocupado el puesto nro. 1 en la lista de libros más vendidos de The New York Times y Publishers Weekly. Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.



Mi opinión: Para Percy ya no es nuevo el encontrar problemas donde menos se lo espera. Y como en las anteriores entregas tendrá que hacer frente a diversos peligros.

Percy y sus amigas, Annabeth y Thalia, tendrán que ir en ayuda de su amigo Grover, ya que este cree haber encontrado otros mestizos, Nico y Bianca di Angelo, que necesitan llegar al campamento. Pero lo que parece un simple rescate, se convertirá en algo mucho más complicado. Y es que hay un monstruo que es mucho más grande y poderoso de lo que nuestros amigos mestizos creen. Y para hacerle frente, necesitarán toda la ayuda posible. Aquí entrarán en juego las Cazadoras, encabezadas por la diosa Artemisa.
Entre ellas estará Zoë Belladona, la cazadora mano derecha de la diosa, quién además de ser leal y valiente, no tolera al género masculino. Pero aún con sus inconvenientes de ir con chicos a esta misión, juntos se encaminaran en múltiples aventuras. Ya que de ellos depende la supervivencia del mismísimo Olimpo.


Como en las anteriores entregas he disfrutado muchísimo con Percy, sigue manteniendo esa chispa tan característica del personaje. Con lo cual me sigue pareciendo una lectura muy amena y divertida.

Las cazadoras son unas chicas guerreras, que no necesitan de nadie salvo de sus "hermanas cazadoras". Zoë me ha parecido valiente, fuerte y atrevida, además de ser leal. Sin duda su juramento de servir a la diosa Artemisa para ella es lo más importante.

Thalia por su parte nos muestra su carácter, su superación, aunque también nos muestra algunos de sus miedos. Dando lugar a que la conozcamos algo más en este libro.

Sin duda, Rick Riordan sigue haciendo que disfrute con esta saga, la cual me parece muy amena y divertida. Sigo disfrutando como una niña con cada una de las aventuras de que viven los personajes. Como ya he dicho muchas veces, una saga ideal para descongestionarnos de otras lecturas más pesadas. 



5 comentarios:

  1. Hola!!
    La saga de Percy Jackson la leí hace algún tiempo pero me gusto mucho. Son unos libros geniales.
    Me gusta tu blog así que me quedo por aquí.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo había oído habla mucho de esta saga, pero nunca me había dado por leerla hasta ahora. Y desde luego coincido, son unos libros geniales. Disfruto mucho con ellos.
      Gracias por quedarte, esperamos que disfrutes mucho!
      Un besitoo

      Eliminar
  2. hola. somos de la iniciativa seamos seguidores. asi que por awi nos quedamos. muy lindas tus reseñas, te vamos a compartir! saludos.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!