Páginas

jueves, 17 de diciembre de 2015

La diosa de mi tormento


Título original: La diosa de mi tormento

Autor: Nuria Llop

Editorial: Libros de Seda

Lanzamiento en español: Septiembre 2015

Pág.: 448

Saga: Madrid Siglo de Oro

Sinopsis: Que a Julián le atacaran en mitad de la noche podría ser lo mejor que le ha ocurrido en la vida. Una figura misteriosa, aunque con voz y formas femeninas, acude en su ayuda. Hasta ahora no había valorado en una dama que fuera una experta lanzadora de cuchillos...
Antes de desaparecer ha dicho llamarse Diana. Y le ha cautivado pero ¿cómo volver a encontrarla? A Catalina de Velasco le gustan los juegos amorosos. Pero prefiere que sigan siendo solo eso, juegos: ni quiere marido ni le hace falta. Ya aprendió qué se puede esperar de un hombre con su primer pretendiente —Felipe, el relamido marqués de Monteseco—. Pero los besos de Julián la atrapan... A sabiendas de que se presentó ante él con una identidad falsa, tendrá que ser ella misma si quiere reconquistarlo... o seguir siendo solo Diana.

Mi opinión: Catalina es una joven de familia pudiente, con una educación refinada y dirigida a los estándares de la época. O eso es lo que sus padres creen. Porque ella es mucho más que una mujer educada para la casa y los hijos, tiene sus propios pensamientos y no son los típicos de las mujeres del momento.
Y es que Catalina tiene sus propias metas, no busca casarse con un hombre. Ella quiere ser una mujer libre e independiente. Además de ser fuerte y luchadora. 
Aunque tiende a menospreciarse en ciertos momentos, sobre todo en cuento a físico se refiere, ya que no tiene el físico ideal de la época. Esto hace que en cierto momentos sea muy insegura y tenga muchos pensamientos contradictorios. (Esto es algo que me ha puesto nerviosa, porque se menosprecia mucho y todo por el físico. Porque después es una mujer muy inteligente, valiente y perspicaz.)

Sus padres quieren casarla con un marqués, Felipe, y que de ese modo sea una mujer respetable, pero ella tiene otros planes.
Hasta que Julián se cruza en su camino, el cual romperá todos los esquemas de la joven. Y es que el joven joyero la entiende mejor que nadie, hasta tal punto que la atracción entre ellos se hará cada vez más fuerte.

Sin duda he disfrutado con la novela. La autora ha creado una obra donde entremezcla amor, intriga, pasión, historia, todo ello detallado con gran detalle. Es innegable la habilidad de Nuria para describir el contenido artístico, mostrando sus conocimientos sobre historia del arte.

La diosa de mi tormento, es una obra donde la protagonista, aun en la época en la que vive, no es una damisela en apuros. Por lo tanto, si os gustan las protagonistas fuerte, luchadoras y rebeldes, ésta es tu novela.
Además enganchará a los amantes de la historia y las novelas románticas.

Desde aquí muchas gracias a la editorial Libros de Seda por el envío de este ejemplar. Sin duda he disfrutado con cada página. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!