Páginas

jueves, 19 de mayo de 2016

Ángeles Caídos

Título original: Angelfall

Autor: Susan Ee

Editorial: Oceano

Lanzamiento en español: 2014

Pág.: 368

Saga:  El fin de los tiempo (1 de 3)

Sinopsis: Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.





Mi opinión: Susan Ee nos muestra una historia apocalíptica, donde los ángeles no son los seres bondadosos que siempre nos han hecho creer. Son los guerreros, los asesinos del cielo y están allí para acabar con todos los humanos.
En este mundo de lucha y muerte se encuentra nuestra protagonista, Penryn que junto con su hermana y su madre van de un lado a otro buscando sobrevivir. Pero un día todo su desastroso mundo, se trunca aún más y verá como unos ángeles sanguinarios se llevan a su hermana. Es entonces cuando Penryn se armará de más valor, para ir en busca de ella y salvarla.
Para ello no tendrá más remedio que aliarse con su enemigo. Tanto ella como Raffe, tendrán que dejar de lado sus diferencias y enfrentarse juntos a este nuevo mundo.

Es una historia dura la que nos presenta la autora, ya que la protagonista no solo tiene que afrontar el mundo post-apocalíptico en el que vive, también tiene que cargar con una madre desequilibrada. Con lo cual, pese a su juventud ha tenido que madurar a marchas forzadas, además de haber tenido una infancia dura debido al estado mental de su progenitora.

No obstante, tanto Penryn como Raffe nos muestran unos personajes fuertes, con gran fuerza de superación, así como determinación para llevar a cabo, hasta el final, sus planes.

La historia tiene mucha acción y peligro. Con algunas escenas muy duras por su gran carga de violencia. Sin duda una lectura que te hace seguir leyendo página tras página, para saber qué más les tiene deparada la historia a los protagonistas.

Al ser una trilogía, tiene un final abierto, puesto que te deja con ganas de saber qué pasará. Sin embargo, tiene un cierre en cuento a algunos puntos importantes de la novela.


Sin duda alguna, me ha gustado mucho la historia por lo que seguiré leyendo la saga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!