Páginas

sábado, 21 de enero de 2017

El Principito


Título original:  Le Petit Prince

Autor: Antoine de Saint-Exupéry

Editorial: Salamandra

Lanzamiento en español: 1951

Pág.: 96

Saga:  Autoconclusivo.

Sinopsis: Desde un pequeño asteroide, muy lejos de este planeta que se debate por sobrevivir, destella la imagen de este dulce niño tratando de rescatar los mejores sentimientos humanos olvidados o relegados.
Saint-Exupery escribe este canto de amor y ternura inigualable dirigido a los adultos, aunque quizá sean los niños los que puedan entender su hermosísimo mensaje.


Mi opinión: Tengo sentimientos encontrados con esta obra. Todos los que lo leen caen rendidos ante El Principito, encantándoles la historia y creciendo ellos el amor por esta obra.
Sin embargo, yo he tenido un torbellino de emociones, ya que no terminaba de gustarme el principito. Si bien es cierto hace recapacitar en ciertas cosa que algunos adultos hayan olvidado.. No estoy de acuerdo, en que todos los adultos seamos aburridos, ni que los adultos no tenemos imaginación, e incluso, que solo pensamos en números. No me gustó esa visión rígida de un adulto, ya que no me considero para nada así. Mi niña interior sigue viva, sigue teniendo imaginación...

Puede que este libro me lo haya leído muy mayor, ya que de pequeña nunca quise leérmelo, sinceramente no me llamaba la atención. Y ahora de adulta, no a terminado de enamorarme, como para ponerle 5 estrellas.

¿Qué si me ha gustado? Sí y no. Sí porque como digo vas viendo y reconociendo ciertos comportamientos que los adultos tienen y que han olvidado a ese niño interior.

Por otro lado, es posible y como dice la sinopsis que este cuento sea más apreciado por un niño. Puede ser que él vea cosas en el que yo ignoro. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!