Páginas

lunes, 16 de octubre de 2017

El dije


Título original: El dije
Autor: Ann Rodd
Editorial: Nova Casa Editorial
Lanzamiento en español: 2014
Pág.: 392

Saga: El dije #1




Zoey es la típica chica enamorada del bombón de la escuela, Zackary Collins. Como es de esperarse, él ni sabe que ella existe, y se pasea por el colegio casi las veinticuatro horas del día con Mariska Sullivan colgada de su brazo. Pero la vida de Zoey será otra al encontrar el cuerpo de Zack destrozado por una de las máquinas del sótano, justo después de hallar un extraño dije de cristal tirado cerca del cuerpo.

Ahora, no solo tendrá que lidiar con horribles imágenes en su cabeza, sino también con la misma muerte que le pisa los talones, pues ese collar no es un simple objeto inanimado y hará que la protagonista se convierta en la persona con más posibilidades de morir de todas las que conoce.


Eso sí, lo peor podrá evitarse si Zack logra regresar del más allá para proteger a la nueva propietaria de ese dije misterioso y terrible, el mismo que le tiene preparado un sinfín de horrores a la poseedora de la pieza mortal.


Mi opinión: Zoey es una chica que pasa totalmente desapercibida en su colegio. Está enamorada del chico más popular, Zackary Collins, pero obviamente este no sabe ni de su existencia. Con lo cual Zoey solo puede seguir soñando. Pero tras una tragedia todo cambia para la vida de la joven. Al fin y al cabo, no todos los días una chica se encuentra al chico de sus sueños destrozado en una sala de calderas. A partir de este momento Zoey se verá envuelta en un mundo peligroso de magia. Pero no estará sola, ya que su gran amor regresará para ayudarla.

Los personajes me han gustado bastante. Aunque sí que es cierto que nos encontramos el cliché de "chica no popular enamorada de chico popular". Todo cambia con la incursión del dije y la muerte de Zack, haciéndose en ocasiones la trama más siniestra.

Zoey es una chica responsable, que sigue las normas y que no está dispuesta a entregarse al primer chico que se le cruce en su camino. Aunque eso de ser siempre la chica buena se verá un tanto truncado con escapadas nocturnas y demás aventuras que tendrá que enfrentar.

Zack por su parte es el típico ligón y chico popular, aunque bueno y aplicado en los estudios. Su popularidad hace que se haya creado una máscara de "chico duro", aunque también pícaro y chinchoso (esto último le encanta para hacer "sufrir" a Zoey y verla ruborizarse).

En cuanto a los otros personajes de la trama, está Jessica, la eterna amiga de Zoey. Aunque como en toda amistad y relación tienen sus más y sus menos. Jess está enamorada de Adam, el compañero de cuarto de Zackary.
Mariska un ligue de Zack, aunque muchos creen que son pareja. Ella obviamente como el resto se considera la novia del susodicho. Es una chica popular, que se dedica a hacerle la vida imposible al resto de chicas que se cruzan en su camino. Ni que decir tiene que no soporta a Zoey y que la considera una perdedora.
Adam, el compañero de habitación de Zackary, un chico misterioso que demostrará que él también tiene algo que decir en esta historia.

En si la trama es entretenida, por ese añadido de misterio, suspense y magia. Ya que rompe de ese modo con el  típico "chica impopular vs chico popular". Como digo tiene tintes oscuros, sobre todo cuando el mal que acecha a la protagonista se va acercando cada vez más.
Me costó en un principio porque aunque está en español. Usan algunas expresiones y términos argentinos (obvio ya que la autora es argentina).

Aunque como digo me ha gustado, se me ha hecho corto en el sentido que descubrimos muy poco sobre la trama que rodea al dije. Entiendo que al ser una trilogía lo seguirá desarrollando... Pero me habría gustado entrarme de más cosas o descubrir más misterios sobre este objeto.
Aun así, lo recomiendo. Es un libro entretenido, que rompe con el típico cliché. Que mezcla un objeto deseado por muchos, suspense, magia, amor... Seguro que lo disfrutarás. 


Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.


Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Que interesante...me lo apunto gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se queda en un punto que hablé con la autora a ver para cuando el segundo... ya te deja con la intriga ^_^

      Gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por la reseña! Me alegra que te haya gustado y de verdad me pone feliz que los modismos argentinos no hayan influido en tu opinión sobre el libro, a pesar de que te fuese complicado. Te lo super agradezco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que hay expresiones distintas... pero una vez te haces a ellas... ni te enteras y sigues el hilo perfectamente. Lo importante es la trama y como digo me ha gustado mucho.

      Gracias a ti guapísima!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la reseña. No había escuchado del libro pero me alegro que te haya gustado la lectura. Ahora lo voy a tener en cuenta, así que de nuevo te agradezco por traer cosas nuevas.

    Saludos desde Peekabook , te espero por allí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por entrar y leerla.
      Son libros de autores que se han dado a conocer en wattpad, con lo cual muchas veces no tienen la gran difusión de otros autores. Aun así estoy encantada de dar a conocer otros libros y otros autores.

      Un beso preciosa.

      Eliminar
  4. Hola!
    Me alegra que te gustara la lectura,no sabia de este libro pero creo que por ahora lo dejare pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas amiga, enorabuena por tu blog. He visto que participas, como yo, en la iniciativa "Seamos seguidores". Como la entrada hace tiempo que no se actualiza y tienes muchos comentarios, he pensado en dejarte por aquí la dirección a mi blog es: https://silenciosentrepalabras.wordpress.com/ yo ya te sigo, ¿me sigues de vuelta?
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, no había escuchado nada sobre este libro, parece interesante, un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien. La lastima es que aún no estan los siguientes.

      Eliminar
  7. Siempre me ha dado curiosidad este libro. Puede que lo lea en un futuro.

    Buena reseñas!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien. la pena que aun no han sacado los demas... aunque su autora me comentó que ya estaba lista la segunda parte.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!