Páginas

lunes, 20 de marzo de 2017

Hijo Dorado


Antes de empezar con esta reseña. Te recomiendo si aún no has leído Amanecer Rojo, (<-- aquí te dejo el link de mi reseña) que no sigas leyendo ya que puede contener SPOILERS.
Tras lo cual, si has leído la saga o quieres seguir leyendo. Aquí vamos:

Título original: Golden Son

Autor: Pierce Brown

Editorial: RBA Molino

Lanzamiento en español: mayo 2015

Pág.: 639

Saga: Amanecer Rojo (#2 de 3)

Sinopsis: Tras una implacable competicion en el Instituto de Marte, Darrow se ha ganado un puesto de honor entre la elite gobernante.
Ahora luce la cicatriz curvada de los dorados, los más crueles y brillantes de los humanos. Pero Darrow no es como ellos...

SU FUTURO SE HA CONSTRUIDO SOBRE MENTIRAS, SU PASADO ESTÁ MARCADO POR LA TRAGEDIA. Y NO PERDONA. NO OLVIDA.

Para hacer realidad su objetivo de destruir el sistema desde dentro, Darrow debe convertirse en el mejor de los dorados. El más fuerte. El más inteligente. El más implacable. Solo así devolverá la luz a su pueblo. Aunque su sombra se torne más oscura a cada paso.

CUANDO ALCANZAS EL CIELO DORADO EMPIEZA LA CAÍDA.

Mi opinión: Darrow ahora es un marcado como único. Está en lo alto de la cima dorada. Pero él tiene un objetivo y no dudará en seguir adelante: quiere acabar con la sociedad de los dorados. Lo que no sabe, es que puede que él caiga con ellos.
Después del Instituto, toca la Academia, donde se demuestran más aún las habilidades de los marcados como únicos. Pero no siempre salen las cosas como se esperan. Y dentro de esta cúspide, hay víboras más peligrosas que las de las minas. Estas no dudarán en poner al gobernador Augusto en contra de su protegido
Es entonces cuando Darrow se ve solo y sin protección, temiendo incluso por su propia vida. Y sin tener a sus amigos más fieles a su lado; Mustang está en la luna con la soberana; y Sevro y los ayudaros en otra galaxia
Así que, tras esta caída tendrá que levantarse con más fuerza si quiere seguir con su plan. Y tendrá que ser implacable.

Pierce Brown nos vuelve a atrapar con su protagonista. Volviendo a trasladarnos al futuro, donde las guerras intergalácticas, las mentiras, estrategias, el poder... son lo que llena de aire a ese pulmón creado por la nueva sociedad dorada.
Sin duda en este segundo libro, sigue habiendo acción, lucha, estrategia y descubrimientos. Ya que por fin, sabremos quién está detrás de la revolución, conoceremos a Ares. (Seguro que esto no te lo esperas, yo no lo hice)

Como en la anterior entrega, Darrow seguirá el plan de destruir toda la sociedad jerárquica que han construido a lo largo de los tiempos. Y para ello volverá a necesitar la ayuda de sus amigos del Instituto: Mustang, Sevro y los aulladores, Roque... Juntos crearán estrategias de combate para ir ganando territorios.

Darrow mostrará más de su vida, descubriremos cosas de su pasado. Y le desvelarán algo que le romperá el corazón. Toda esa vorágine de sentimiento hará que se abra a algunos de sus amigos, ya no puede seguir dejando a personas fuera de él, no puede seguir ocultando su verdadero yo. Por lo que contará su gran secreto. O desde otro punto de vista, la gran mentira que está llevando a cabo.

Los personajes siguen encantándome. Darrow es pura estrategia. Y no dudará ni un minuto en usar todo su potencial para conseguir su fin.
Mustang es una dorada, pero nada que ver con su familia, es una mujer fuerte, inteligente, leal, luchadora y sobre todo es igual de estratega que Darrow. Lo que la hacen una coprotagonista de las que dejan huella.
Por otro lado tendremos a Sevro y los aulladores, siempre fieles a su amigo. Luchando por la causa y siempre apoyando cada decisión, sin cuestionarse nada.

El final, sin duda te deja con el corazón en un puño. Todo listo para que no puedas parar de leer el tercer libro. Donde todo estallara en pedazos.

Efectivamente este libro nos mantiene en vilo. Brown nos cautiva con su forma de crear este mundo, donde la lucha de poderes es lo que rige el gobierno. Y como en cualquier gobierno corrupto, habrá traiciones. Lo que hará que la caída de Darrow sea más fuerte y dura.
Si bien es verdad, en ocasiones tanta lucha se me hacia un poco pesado, aún así he disfrutado este libro. Y por supuesto lo recomiendo. Estamos ante una gran saga que no me cansaré de recomendar. Y después de el final del segundo libro, estoy deseando ponerme a leer Mañana Azul




2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog :D
    Te sigo de vuelta ;P
    Paso por encima de la reseña para no spoilearme ya que aún no he leído el primero pero tiene muy buena pinta :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Tienes también la reseña del primer libro, por si te interesa leerla!! ^_^

      Nos leemos, besos

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!