Páginas

domingo, 1 de octubre de 2017

Nieve Roja

Título original: Nieve Roja
Autor: Bárbara Padrón Santana
Editorial: Romantic Ediciones
Lanzamiento en español: 2016
Pág.: EDICIÓN KINDLE/EPUB

Saga: No (Autoconclusivo)



¿Qué pasaría si el cuento de Caperucita Roja no es el que te han contado toda la vida? ¿Y si realmente el lobo feroz es una víctima que anhela vengarse de los que le hicieron daño?
Selena vive con el amargo recuerdo de la muerte de dos lobos en su infancia y las pesadillas invaden cada noche su sueño.
Ethan, un hombre movido por el odio, intentará hacer daño a Selena para obtener la venganza que tanto anhela por lo ocurrido en el pasado.
Cuando se conocen estallan miles de sentimientos encontrados. ¿Podrá el lobo atrapar a Caperucita o será ella quien lo atrape a él?


Mi opinión: Antes de empezar quisiera decir que siempre intento ser lo más objetiva posible. Es cierto que no se debe valorar igual un libro de un autor muy conocido, con otros autores que están empezando. Y es por ello que no gusta dar malas críticas. Pero creo y por eso cree el blog y el canal, que debo ser sincera conmigo misma. Y que si algo no me gusta o no me parece que este bien tengo que decirlo. Siempre, por supuesto, desde el respeto al autor. Ya que sé que escribir una novela no es nada fácil. Y como siempre digo esta es solo mi opinión, en Amazon he leído diversas opiniones. Y es que para gustos colores. Así que sin más empiezo a deciros qué me ha parecido Nieve Roja.


En un comienzo me pareció un reteling de Caperucita Roja (o eso me hizo creer la sinopsis del libro). Y no es que este cuento sea de mis preferidos, todo hay que decirlo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Sí que tenemos una chica y un lobo, pero hasta ahí creo que están los paralelismos con el cuento.
La historia en sí no me ha marcado, ni llamado más mi atención conforme iba leyéndolo. Por el contrario me costaba cada vez más seguir adentrándome en la historia. Y gran culpa de ello lo tienen sus protagonistas. Y quiero explicarme un poco.

Selena es una joven atormentada por un pasado que ella considera muy traumático. Y desde entonces es perseguida por continuas pesadillas. Este hecho la ha marcado tanto que condiciona su vida presente y no la deja avanzar. Este punto es ya algo que me parecía demasiado... demasiado repetitivo en la historia. Ya que volvíamos al mismo punto una y otra vez. Con lo cual nos encontramos ante una protagonistas traumatizada en exceso, débil y pusilánime. Y todo se vuelve peor cuando conoce al otro personaje de esta historia, Ethan. Tan solo en un momento (ya en el final) me ha parecido que este personaje tenía algo de carácter, pero ya considero que ha sido demasiado tarde.

Ethan me ha parecido el típico cliché de "chico misterioso y malo" obsesionado con su venganza. Lleno de orgullo y rabia que le nubla cualquier juicio razonable o de valor. Siempre dándole vueltas al tema de su venganza personal. Dando la sensación de que la historia y el personaje en sí no avanzaban. Siempre estaba en ese bucle.

La relación de estos dos personajes no me ha resultado nada creíble. De hecho me parecía todo muy rápido y forzado. De no soportarse e incluso sentir miedo la protagonista, a estar loca de amor... Pasando de un extremo al otro en cuestión de una noche. En definitiva, no me he creído nada de esta historia de "Amor".

Obviamente todos hemos leído o conocemos la historia de Caperucita. Por lo que sabréis que en esta historia falta un personaje importante, el cazador. Sin embargo no quiero haceros spoilers. Así que en cuanto al resto de personajes no voy a entrar, porque la mayoría me han parecido poco ahondados.

Sinceramente la historia no estaba mal, habría sido interesante ciertas cosas donde ahondar más y suprimir tanto cliché y tantos bucles de los personajes. Creo que la autora ha intentado abarcar más temas de los que ha sido capaz de desarrollar
El final aparentemente deja puntos abiertos, no sé si la autora intentara subsanar todos los fallos de esta novela en una segunda parte. Ya que como digo hay temas que habría estado bien ahondar y hacer que el lector se sintiese más conectado con la historia. Un ejemplo son los cazadores, sentí que no se desarrolló lo suficiente. 

Durante toda la novela noté que le faltaba esa chispa que te haga no parar de leer. O como digo, es lo que a mi me pasó. Como ya he dicho, no es una novela mala, el tema y el nuevo enfoque es interesante. Y seguro que a los amantes de los romances paranormales les gusta leerlo. O por lo menos les puede resultar entretenido.






4 comentarios:

  1. Hola Judit!! Pues fíjate que pensé exactamente lo mismo que tu, pero parece que de retelling no tiene casi nada. Entiendo en parte que por un hecho traumático quizás haya tenido dificultades para seguir con su vida, pero ¿todo el libro? Y nada que decir del protagonista. Y pfff los romances forzados son lo peor. Tal vez si es que no hubiera estado plagado de cliché sería distinto. Eeen fin, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí la verdad es que se me hizo pesado... Pero como siempre hay quien sí lo considera un retelling en toda regla y le encanta... Lo de siempre... para gustos colores...

      Gracias por pasarte. Un besito

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    Me encantan los libros basados en cuentos infantiles y este tiene muy buena pinta, así que me lo apunto!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte guapa!
      Ya me contarás que te ha parecido

      Un besin

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!