Páginas

viernes, 16 de noviembre de 2018

Hijos de Sangre y Hueso

Hola a todos.
Despues de mucho os traigo la reseña de este libro que por el momento se ha convertido en mi favorito de este año. 



Título original: Children of blood and bone.
 
Autor: Tomi Adeyemi

Editorial: RBA Molino

Lanzamiento en español: abril 2018

Pág.: 624

Saga: Hijos de Sangre y Hueso

Comprar aquí


Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes. ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA.


Nuestra protagonista Zelie es una diviners, se dice que cuando estos llegan a una edad, la magia hace su aparición y se convierten en maji. Sin embargo, hace años que la magia desaparición y los maji fueron aniquilados.
Zelie es una chica con carácter y aunque en ocasiones duda de sus cualidades, siempre se sobrepone mostrando una gran fortaleza.
Todo parece ir como de costumbre, hasta que en un día en el mercado se topa con una misteriosa chica a la que sin saber por qué, decide ayudar. En contra de todo y de su propio hermano, Tzain, Zelie decide socorrer a esta desconocida. Y todo su mundo se complica, porque es a partir de entonces cuándo podrá devolver la magia a Orisha.

Zelie me ha encantado. Es un personaje que me ha hecho reír, sorprenderme y disfrutar al 100%. ¡Me encantan las protagonistas tan guerreras!
La verdad que todos los personajes secundarios muestran una evolución, así como un desarrollo de su personalidad, demostrando que no son tan débiles como podrían aparentar en un primer momento. Este punto la que más notable es su evolución es Amari, la cual parecía una niñita acomodada y sin mucha personalidad o fortaleza, sin embargo su evolución es sorprendente.


La historia me ha apasionado. Como la autora ha creado este mundo de fantasía tan Espectacular. La magia que encierra Orïsha es cautivadora y sin duda quiero seguir adentrándome más en este mundo.
El ritmo es constante y no hace que te aburras en ningún momento, ya que siempre pasan cosas. .

Algo que no dejo de admirar es la pluma de la autora, quitando el mundo creado, su forma de narrar la historia, es sin duda notable y de admiración. A ello hay que sumarle que es su primera novela publicada, con lo cual más merito aún.

Sin duda ha sido la mejor lectura de este año. Totalmente recomendada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!