Páginas

jueves, 20 de diciembre de 2018

IMPERIA. Los predestinados.

Hola a todos.

En esta nueva reseña quisiera hablaros de un libro que he leído este año gracias a mi primera participación en un booktour
Nunca había participado en algo así y finalmente la experiencia ha sido maravillosa. No solo por las personas que estaban detrás, como Carola o Gema. Si no por todas las demás compañeras que han hecho que esta experiencia sea de 10. 
Sinceramente espero que Carola se anime a volver a contar con todas nosotras para hacer una segunda ronda, pero esta vez con la segunda parte. 

Mientras tanto, aquí tenéis la reseña de esta primera entrega. 


Título: IMPERIA. Los predestinados.
Autor: Carola Vercaigne
Editorial: Palabras de Agua
Lanzamiento en español: diciembre 2016.
Pág.:604
Saga: Imperia.


Comprar aquí


Imperia, la única ciudad habitada que queda en el mundo está en peligro. Los Hijos del Leviatán, del Unicornio, de la Libélula y del Dragón deberán dejar a un lado sus diferencias y unirse para librar a los imperianos de la extinción…
Fórmulas asombrosas, animales emblemáticos y el peso de la historia de sus orígenes guiarán los pasos de los jóvenes Predestinados.

El fin de Imperia es solo el principio.


Nos encontramos en Imperia la única ciudad que queda en el mundo, la cual está dividida en sectores todos ellos conectados por el Santuario. En él se encuentran los Ságritos, guardianes de las profecías y los secretos; y encargados de que todo funcione correctamente en la ciudad. Pero un peligro se cierne sobre todos ellos, por lo que  deberán de elegir a cuatro predestinados para que sean los encargados de hallar la salvación.  

Carola nos sumerge en una novela de fantasía juvenil. Ya todos habréis notado lo que me gusta este género y no engaño cuando digo que me ha gustado el libro. Sinceramente aprecio y admiro a la autora por haber sido capaz de crear este mundo casi sin darse cuenta, pero sobre todo por haber sido tan generosa de hacernos participes y compartir estas aventuras con nosotros. Algo a mencionar es las ilustraciones del interior, lo cual ayudan mucho a hacerte una idea de cómo son los personajes y que sin duda me han encantado.  

La novela al igual que la ciudad está dividida en sectores, es decir, en cada uno de ellos serán los habitantes de estos los encargados de mostrarnos todo. Por lo que tendremos diferentes protagonistas.

Por su parte los personajes son muy diferentes entre sí, marcando así las diferencias entre los distintos sectores. Entre ellos esta Nathan, hijo del leviatán; Yered, hijo del unicornio: Daniel, hijo del dragón; y Eris, hija de la libélula. Sin duda esta última es la más enigmática de todos, ya que es la más reservada y la que conocemos muy poco hasta llegar al final del libro donde la autora nos desvela cosas que te harán querer coger la segunda parte corriendo.

El libro en general me ha gustado. Aunque tratándose de una saga he sentido que esta entrega era muy introductoria. Carola nos muestra en detalle los distintos sectores, así como sus diferentes formas de vida. Este hecho, sumado a que los capítulos (a mi parecer, y ella ya lo sabe) eran muy largos, hizo que la lectura se me hiciese más lenta en muchas ocasiones. No obstante, como ya he dicho me ha gustado y por supuesto que quiero leer la segunda parte.

Sinceramente no quiero desvelar mucho más de la historia, porque podría correr el riesgo de soltar algún spoiler. Y prefiero que os adentréis en este mundo por vuestro propio pie.

¡Por cierto! En un primer momento me dieron la oportunidad de elegir sector y fue difícil decidirme. Finalmente opte por los hijos del unicornio. Y aunque me gusta su forma de vida, he de confesar que acabe enamorada de algún que otro sector que no era el mío.


Si os animáis a adentraros en Imperia, decidme ¿De qué sector sois?
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!