Páginas

jueves, 26 de marzo de 2015

Hija de Humo y Hueso

Título original: Daughter of Smoke and Bone

Autor: Laini Taylor    
           
Editorial: Alfaguara

Lanzamiento en castellano: 2011

Páginas: 467

Saga:  Hija de humo y hueso (1 de 3)


Sinopsis: KAROU es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella misma su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?


De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar. 

Mi opinión: Con este libro, me gustaría empezar por mencionar la portada. Es hermosa. Sin duda, se ha convertido en mi portada preferida. (Ya no solo porque me encanten las mascaras) Es todo en general. Desde mi punto de vista es todo un acierto: las letras, el fondo, los colores y la imagen. Todo hace de ella una portada preciosa.

Una vez mencionado (lo evidente), tengo que hablar del argumento. Y es que sin duda es una buena historia fantástica. 
La trama entre dos mundos, el real y el de las quimeras, ángeles, demonios... Dos historias de amor entrelazadas, presente y pasado. Y como protagonista la esperanza
Las quimeras esas criaturas místicas mezcla de varias razas; los serafines, guerreros alados que luchan en una guerra por su territorio. Todo ello mezclado para hacer una historia fantasía y amor. 

Aquí sí que tengo que decir que hacía mucho que no leía una saga fantástica como ésta. Es cierto que cuando empecé a leerlo, me pareció algo lento. Sin embargo, conforme fui introduciéndome en la historia me fue enganchando más y más. No hacía más que pensar:

 ¡OMG! ¡Qué libro! ¡Me encanta! ¡Hacía mucho que no leía algo así! (Sí, muchos diréis que soy una exagerada… y puede ser…)

El caso es que a mí, me ha encantado.

En cuanto a los personajes: Karou es una joven con grandes dotes artísticas, así que plasma todo su mundo (el nuestro y el de ellos). Sabe que debe guardar en secreto su otra vida, pero su única forma de “escape” es dibujar.
Aun con ese vacío que siente, es un personaje que me encanta. Puede con todo, con su vida en la escuela de arte y con su vida junto con las quimeras. ¡Y tiene el pelo azul! 

Aunque si hablamos de Karou que decir tiene su amiga, Zuzana. Lo que me he podido reír con las conversaciones entre ambas. Sin duda es un personaje con una chispa y un sentido del humor, cuanto menos peculiar.

¡Y qué decir de Akiva! En un principio enigmático y hermoso, pero conforme avanzamos en la historia se va dando a conocer. Es fuerte, luchador, protector, cariñoso... Aunque como los serafines es un guerrero y puede ser letal.

Como digo, es un libro que me ha encantado. Había leído muy buenas críticas sobre él y parte de mí tenía miedo a leerlo y decepcionarme. Pero nada más lejos, me ha dejado con ganas de más.

"Alguien que la esperara con un paraguas para acompañarla a casa bajo la lluvia, y sonriera abiertamente al verla llegar. Que bailara con ella en el balcón, cumpliera sus promesas y conociera sus secretos, que creara un pequeño universo allí donde se encontrara, solo con abrazos, susurros y confianza." 




1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu interes Natalia. Ahora mismo me estoy poniendo en contacto con vosotros mediante el formulario de vuestra pagina, para que me expliques un poco más ciertas dudas.

    Recibe un cordial.

    Judit & Cris

    ResponderEliminar

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!