Páginas

lunes, 13 de abril de 2015

Ángel Mecánico (CDSLO#1)

Título original: Clockwork Angel

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Planeta

Lanzamiento en español: 2010

Páginas: 448

Saga: Cazadores de Sombras. Los Orígenes (1 de 3)

Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Mi opinión: Antes que nada quiero decir y aclarar que ésta es solo mi opinión. No quiero que nadie se sienta ofendido o me tache de loca después de lo que voy a compartir con todos vosotros. Ya sabemos que para gustos colores, y con esto de la lectura pasa algo parecido.

Cazadores de Sombras es una saga que me llamó mucho la atención en su día (es decir cuando salió “Ciudad de Hueso”). Sin embargo por diversos motivos no pude leer el libro. Cuando llegó a mis oídos que iban a realizar una película decidí que tenía que leerme el libro antes de verla. Y así lo intenté. No obstante, no pasé del primer capítulo (no sé qué pasaba pero no acababa de atraparme la historia).

Cuando salió la película y viendo el tráiler. Me volví a animar a leerme Cazadores de Sombras. (Para entonces, ya había muchos libros de la saga). Pero como la anterior vez, no pasé de los primeros capítulos. (Seguía sin atraparme la historia como se suponía que debía de hacer. ¡Qué me pasaba!) Ver la película, no ayudó.

Después de mucho, escuche que “Cazadores de Sombras. Los Orígenes” estaban conquistando a muchos que la saga principal no había conquistado. Y decidí darle una tercera oportunidad.

Una vez puestos en antecedente, vamos a comenzar con mi opinión.

La historia empieza con Tessa, viajando hacia ese Londres victoriano para encontrarse con su hermano. Sin embargo no se espera lo que está a punto de vivir. Será raptada por el Club Pandemonium, con ellos descubrirá algo sobre ella misma que lo cambiará todo. Será liberada por los Cazadores de Sombras, entre los que están Will y Jem, que no pueden ser más diferentes pero por los que Tessa sentirá más familiaridad. Y es que ambos jóvenes, aunque polos opuestos, complementan con la personalidad de Tessa.
Tessa seguirá queriendo encontrarse con su hermano, lo que no espera es que este hecho la lleve por caminos que ni ella misma imagina.


Ángel mecánico está narrado en tercera persona. Dándonos de este modo el punto de vista de los diversos personajes. No solo sabemos lo que va viviendo la protagonista Tessa, si no que también vamos averiguando lo que van haciendo los otros personajes.

Me llamó mucho la atención el hecho de que estuviese ambientada en la época victoriana. Las mujeres con sus vestidos y corsés; los carruajes, los caballeros con sus sombreros de copa… Londres… En fin, todo estaba predispuesto para que me acabara enganchando y encantando. Pero no.
Se me hizo muy lento, tenía la sensación constante de que la historia no avanzaba, tan rápido como me gustaría. Por más que leía esa sensación siempre estaba ahí. Por lo que se me ha hecho muy pesado.

Sí que es verdad que en los dos últimos capítulos la cosa se puso un poco más emocionante. Y llegó a empezar a engancharme, pero considero que fue demasiado tarde. Aún con todo ello, no descarto intentar seguir leyendo los siguientes libros “Príncipe Mecánico” y “Princesa Mecánica”.


Por lo tanto, considero (desde mi humilde opinión) que esta saga quizás no sea para mí. No está mal y no quiero que nadie me lapide. Todo lo que he mencionado anteriormente es lo que yo he sentido y entiendo y respeto a todos los seguidores de la saga. Sinceramente me gustaría que me hubiese encantado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!