Páginas

miércoles, 3 de junio de 2015

Días de Sangre y Resplandor


Título original: Days of Blood and Starlight

Autor: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara  infantil y juvenil.

Lanzamiento en español: marzo 2013

Páginas: 523

Saga: Hija de humo y hueso (2 de 3)


Sinopsis: La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y el dolor de todo un mundo.

Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles. Días de sangre y resplandor  encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.

Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?


Mi opinión: Ahora Karou es consciente de todo su pasado. Ha vuelto a Loramendi; y tras observar cómo ha quedado todo, tendrá que decidir hasta dónde está dispuesta a llegar por salvar a su pueblo.

Días de sangre y resplandor, nos sumerge en plena guerra entre los serafines, dispuestos a todo por conseguir el territorio; y las quimeras con ansias de sobrevivir y de venganza. Y en medio de todo el caos, tenemos a Karou y Akiva. Y es que ahora están en bandos opuestos, o eso creen ellos, ¿hasta dónde estarán dispuestos a llegar por conseguir la paz en el reino?

En esta segunda entrega de la saga Laini Taylor nos sumerge más a fondo en Eretz. Y para que el lector conozca más el territorio, nos deja un mapa al comienzo del libro (lo cual me ha encantado y me ha recordado a los libros deTolkien).  

En cuanto a otros personajes, encontraremos a Zuzana y Mik (no podían faltar). Adoro a esta pareja, la unión entre ambos es fascinante; Zuzana cada vez me gusta más (si es que es posible), sus diálogos y como es capaz de llegar cueste lo que cueste hasta su objetivo, demuestran su gran personalidad. Y Mik como siempre tan adorable, capaz de hacer cualquier cosa por y para Zuzana.

Otro personaje que también me ha encantado de esta historia es Ziri, una quimera de la misma tribu de Madrigal/Karou, un kirin; y por ende el último de Loramendi.

La narrativa de este libro es mucho más larga en algunos momentos, si lo comparamos con el primero y es que la autora nos explica con mucho detalle todos los momentos y escenas. Conoceremos nuevos personajes secundarios, dándonos una visión completamente distinta de la imagen que los serafines tienen de las quimeras.

Algo digno de mención es la gran maestría con la que Laini Taylor es capaz de cambiar el curso de la historia. Cuando creía que todo estaba “cantado”, que no había opción posible; error, la historia da un giro de 180 grados, cambiando todo lo que el lector había presupuesto. Con ello y una vez más Taylor nos hace admirar su forma de escribir y sorprender al lector.

Aunque he tardado mucho en leerme el libro (por motivos personales) es una historia que sigue pareciéndome fabulosa. Y que cualquier amante de la fantasía disfrutará.


Sin duda estoy ansiosa por saber qué pasará con Karou y Akiva; con Zuzana y Mik; y el resto de quimeras… y por supuesto, cómo finalizará esta fantástica historia. 

"[...] Soy polvo de estrellas reunido momentáneamente en un cuerpo. Me desperdigaré. Algún día, ese polvo se transformará en otras cosas y yo seré libre. [...]" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!