Páginas

martes, 14 de julio de 2015

Juntos

Título original: Matched

Autor: Ally Condie

Editorial: Vintage Español

Publicación en español: Noviembre 2011

Páginas: 350

Saga: Juntos (1 de 3)

Sinopsis: En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su “pareja perfecta” – la persona con quien deberá compartir el resto de su vida – es Xander, su mejor amigo.
Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky.
Con una mezcla de estupefacción y curiosidad. Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es? Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir.

NUNCA DESAFÍES

EL JUEGO DEL AMOR

Mi opinión: Cassia vive en una Sociedad que lo controla TODO. Ésta decretó que la cultura estaba sobresaturada, por lo que seleccionó los mejores 100 de todo: las 100 mejores canciones, 100 mejores poemas, 100 mejores cuadros, 100 mejores relatos. También controla: qué se debe comer, en qué debes trabajar, cómo te debes comportar públicamente, cuándo debes morir…

Cassia es una joven de diecisiete años que se enfrenta a su banquete, donde la emparejaran con su pareja ideal. Por tanto, el emparejamiento al que nuestra protagonista se enfrenta tiene varias funciones: crear futuros ciudadanos con la mejor salud posible y que tengan una vida familiar satisfactoria.

Todo lo que esté fuera de estos márgenes, es ilegal  y por ende conlleva una infracción.

Cassia sigue el curso que marca la Sociedad en la que vive, acepta todos los parámetros. Y para ésta es importante, ya que es la mejor clasificadora para su edad.
Pero todo se complica cuando tras su emparejamiento con Xander – su mejor amigo desde la infancia –.  En la microficha que le dan donde aparecen datos de interés del que será su futuro marido, aparece la cara de otro chico, Ky.
A partir de aquí nos encontramos en una continua contradicción. Entre lo que es correcto – para los ojos de la Sociedad – o lo que ella quiere y/o siente.

Durante gran parte del libro vamos comprobando que Cassia siente un gran dilema dentro de ella. Y es que tampoco quiere buscar problemas a sus seres queridos. Por lo que en muchos momentos veremos esta constante contradicción consigo misma. (Este es un punto que me ha puesto algo nerviosa, sobre todo al principio).

Tenía pocas expectativas con este libro, ya que había leído y escuchado bastante críticas sobre él.
Sí que es cierto que me hubiese gustado más momentos entre Ky y Cassia, pero aún así me ha gustado. He pasado un buen rato leyéndolo.

Otra cosa que debo dar la razón a muchos, es que la historia puede que esté algo “trillada”: chica muy lista y buena… que siente que la sociedad no es tan buena como creía… comienza una rebelión… triángulo amoroso…
En fin, todo lo hemos ido viendo en muchos otros libros de este tipo. Por tanto, no es un libro novedoso, es una distopía más de las tantas que hemos ido leyendo.

Para finalizar decir que aun con todo, vuelvo a reiterar, me ha gustado. Y espero que mejore la historia y que haya muchos más momentos entre Cassia y Ky en el próximo libro.


En conclusión: si sois unos fanáticos de las distopías, Juntos te hará pasar un rato entretenido. 


2 comentarios:

  1. Me encantan las distopías, pero tengo que confesar que algunos comentarios me han echado para atrás a la hora de leer "Juntos". Pero aun así me la anoto en mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tu comentario.
      A nosotras también nos encantan y aunque hayas leído ciertas cosas que consideramos de esta en concreto. Aún así, te animamos que la leas. Nosotras seguiremos con la saga.

      Un besote!

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!