Páginas

martes, 14 de julio de 2015

Panteras

Título: Panteras

Autor: Lena Valenti

Editorial: Plaza & Janés 

Publicacion en español: Marzo 2014

Paginas: 512

Sinopsis: ¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jama conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Siendo una dama, la acusaron de libertina. Siendo libertina, demostrará qué significa ser una verdadera dama, aunque ello implique jugarse la vida.
Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventura y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

Mi opinión: La novela está ambientada en Gloucester, en la Inglaterra de 1803. Y trata sobre Katherina, una mujer que lo perdió todo de la noche a la mañana pero, que a pesar de eso, supo sobrevivir a todas las dificultades que encontró en su vida.

Katherina Doyle es una joven londinense con unos ideales feministas que le han traído más de un dolor de cabeza a su padre, Lord Richard. Pero aunque su padre no está de acuerdo con sus ideas y más de una vez han tenido problemas por esos temas, siempre le ha dejado desarrollar su personalidad, porque la ama y está orgulloso de ella. Por eso la deja total libertad para leer todos los libros que quiera de su biblioteca.
Pero aunque a Kate le interesan todo tipo de libros, los que más le interesan son los de medicina, ya que se quiere dedicar a ello. Pero sabe que no se puede ejercer la profesión por ser mujer y por vivir en la época en la que vive.
Luego está Mathew, el hombre del que está enamorada y que la ama profundamente. Con el tiene toda la libertad de hablar de todo tipo de cosa, porque él no lo juzga si no todo lo contrario, la escucha y la apoya en todo. En que no cambien sus ideas, y a exprimir todas sus posibilidades para ser lo que ella quiera ser.


Pero un día todo su mundo se derrumba, alguien arma un complot y la acusa de espiar para ayudar a los franceses. La acusan de traición, pero lo peor no es eso, lo peor es que los dos hombres que más ama en la vida, su padre y Mathew, no la creen cuando ella le dice que es inocente. Y también ellos la acusan de libertina y traidora.


Tengo que reconocer que he disfrutado mucho con esta novela. Me enganché nada más empezarla a leer, está llena de intriga.
Tiene muy buen ritmo, se lee muy rápido y no se hace para nada pesada.
Es una novela que tiene un poco de todo: amor, erotismo, aventura; pero aunque se llame Panteras no tiene nada de paranormal (lo digo porque habrá gente como yo, que crea otra cosa... como me pasó a mí. Ya que yo creía que las mujeres iban a ser las Panteras, - tipo hombre-lobo pero en Panteras-).

Una de las cosas que más me ha gustado es que han salido personajes reales como: Mary Shelly (Frankestein)Jane Austen (Orgullo y Prejuicio) y otros personajes como el rey Jorge III, Napoleón y su hermano José Bonaparte.

Ya había leído otros libros de la autora Lena Valentin, como la Saga Vanir, tanto la saga como este libro me han gustado.
Sinceramente, me gusta mucho como escribe la autora. Cuando empecé a leerla lo primero que pensé fue: “a ver si me engancha tanto como la saga”.

Y la verdad es que me enganchó desde un principio.

                                    

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto este libro en algún que otro blog y la verdad es que me llama la atención. Algo me dice que debería leerlo.
    Gracias por tan buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tu comentario. Te animamos a que lo leas.
      Esperamos que disfrutes mucho con la lectura.

      Un besito!

      Eliminar

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!