Páginas

miércoles, 17 de agosto de 2016

Obsidian

Título original:  Obsidian.

Autor: Jennifer L. Armentrout.

Editorial: Plataforma Neo

Lanzamiento en español: 2012

Pág.: 446

Saga: Lux ( #1 de 5. + precuela 0.0)

Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario.
Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.
Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.





Mi opinión: Kat es una chica joven que se acaba de mudar, junto con su madre, a una pequeña localidad. Aquí ambas empezaran de cero, tras un desgraciado suceso que las ha marcado.
Kat es blogger y ama los libros, sube a su blog literario videos, reseñas. (Esto es algo que nada más empezar, me encantó. Nuestra protagonista se entusiasma con los libros y eso me encanta.)

Todo parece muy normal, hasta que conoce a sus vecinos Daemon y Dee Black. Ambos son extremadamente atléticos, guapos, altos y un detalle importante, no son de nuestro planeta.
Lo bueno de esta historia es que no son los típicos extraterrestres de color verde y ojos saltones, que vemos en muchos dibujos o historias. Son seres completamente distintos, seres que han evolucionado y que pueden mostrar diversas formas.

Todo se complica cuando unos seres que son enemigos de los Luxes empiezan a perseguir a Kat. Ella fue salvada por Daemon, con lo que la dejó con un "rastro" que puede ser visto por estos seres, y como enemigos de nuestros protagonistas, quieren encontrarlos y destruirlos cueste lo que cueste. Para conseguir su fin, no dudarán en perseguir a Kat.

La historia, por tanto, se desarrolla con un buen ritmo. Hay momentos de bastante acción, con lo que te mantiene en vilo. De ese modo la autora consigue que no puedas parar de leer y quieras saber más.

La historia de amor/odio de nuestros protagonistas es algo que me ha resultado divertida en ocasiones. Ya que en otros momentos pensaba que Kat estaba siendo demasiado cabezota. Aún así me han cautivado.

El final con el extra, donde podemos ver esos primeros momentos de la historia desde otro punto de vista (y no digo cual) que no es nuestra protagonista femenina. Me enamoraron del todo. Sin duda ese punto fue "Love Total".

Si os gustan las historias "románticas", aunque con acción y fuera de lo corriente. Sin lugar a dudas, LUX es tu saga. Porque mezcla muchos componentes que te atraparán.



Y entonces date por LUXEADO!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!