Páginas

viernes, 15 de marzo de 2019

Walden Pond. En tierra de ángeles

Muy buenas, lectores. ¿Cómo estáis? ¡Lu al teclado!

Hoy vengo con otra Lectura Conjunta (#LCReinoEterno), esta vez de la mano de Onyx Editorial. Como habéis leído en el título, se trata de Walden Pond. En tierra de ángeles, de Jorge de Barnola y publicado por esta editorial en enero de 2019. 

Así que, sin más dilación, empecemos con la reseña.

Título: Walden Pond. En tierra de ángeles
Autor: Jorge de Barnola
Editorial: Onyx Editorial
Lanzamiento en español: enero 2019
Pág.: 272 páginas
Saga: Autoconclusivo
Comprar aquí

Billy es un chico problemático de familia desestructurada. En la caravana en la que vive el ambiente es irrespirable, y la relación con el novio de su madre cada día es más tensa.
Las cosas no marchan mejor en el instituto; su fama, labrada durante años mediante amenazas y peleas, lo ha convertido en alguien con quien nadie se quiere cruzar.

Tampoco querrá toparse con él Steve, un nuevo alumno que ha llegado al pueblo junto con su hermana Samantha. Se han instalado en Concord con su padre, músico de profesión, buscando por fin la estabilidad tras un largo periodo de mudanzas de un estado a otro. Sin embargo, en un instituto es difícil evitar los problemas cuando estos vienen directamente hacia ti.

Sobre esto sabe bastante Ariel, el ángel custodio de Billy, acostumbrado al comportamiento impredecible de los humanos. El camino de su protegido es errático y los medios con los que cuenta para aconsejarle son muy limitados. El encontronazo entre los dos chicos desencadenará una serie de acontecimientos que pondrá a Samantha en el ojo del huracán. Ariel comprende entonces que hay sinergias a las que uno no puede hacer frente, y se entregará a la tentación de ser otro, experimentando el amor como si de un humano se tratara.

Mientras tanto, Billy, abandonado por su ángel guardián, tomará decisiones equivocadas con fatales consecuencias.

Mi opinión


Lo que más me llamó la atención fue la portada, porque es una delicia. Y sí, lo confieso, yo leo libros por sus portadas. Creo que esta está llena de detalles que, a simple vista, parecen meramente estéticos, pero una vez has leído el libro descubres que son aspectos importantes en la trama.

La historia está narrada por un narrador omnisciente que nos guía entre los distintos personajes principales para saber sus opiniones en todo momento.


No sabría asegurar a ciencia cierta quién es el protagonista porque hay muchos personajes importantes. Pero sí puedo confirmar que el núcleo de todos ellos es Samantha. Esta chica se muda a Concord con su padre y su hermano, Steve, después de haber vivido siempre de allá para acá. Es una chica valiente y con unas ideologías muy claras, sin embargo, me parece demasiado perfecta. Me recuerda mucho a protagonista de serie adolescente americana. De hecho, todo el libro se me asemeja a una serie de instituto americano. Hay muchas referencias a esa cultura, quizás demasiadas, y alguien que no entienda del tema se podría perder.

Como ya he dicho, Samantha es el núcleo entre el resto de los personajes. Por un lado tenemos a Steve, su hermano pequeño, que se mete en un lío con Billy, el matón del instituto. Billy es un chico bastante desgraciado que ha vivido una vida muy injusta y sacrificada. Ha sufrido todo lo que no está escrito y más y me dio mucha pena. A Billy lo acompaña su ángel de la guardia, Ariel. El ángel Ariel no es un ángel como los demás. Este tiene inquietudes más allá de su oficio y acaba conectando con Samantha casi al instante, a pesar de que no esté permitido.

La historia es muy sencilla y rápida, sin muchas complicaciones y directa. La pena es que he tenido la sensación de qué iba a pasar en cada momento porque el autor te deja unas pinceladas demasiado evidentes. He sentido que prácticamente todo venía mascado y tan bien explicado que sabías quiénes son los buenos y quiénes los malos antes incluso de conocerlos.

Una serie de acontecimientos harán que las vidas de Billy y Samantha se crucen y Ariel prefiere a Samantha antes que a su propio protegido, dejando a este indefenso y solo ante el peligro. Con respecto a esto, y sin entrar mucho en spoilers, tengo que decir que el final no me ha gustado nada. Me ha parecido algo precipitado y que no hace justicia a la historia. Cuando lo leáis, entenderéis por qué.

Con esta novela he tenido sentimientos encontrados porque me ha dejado con la sensación de que no ha pasado nada, realmente. Es una historia de personajes y romántica, pero esto podría haber dado mucho más juego, sobre todo teniendo en cuenta que es romance paranormal. Recomiendo la novela a todos aquellos que busquen una lectura rápida y sencilla, sin complicaciones y que quieran leer para desconectar.

Sin más dilación, vamos con la puntuación...




¡Tres fresitas de cinco!


Por último, y antes de despedirme, me gustaría darle las gracias Onyx Editorial, por la organización de la Lectura Conjunta y por facilitarme el ejemplar en formato ebook. 

Quienes hayáis leído el libro, ¿qué os ha parecido? ¿Os ha gustado?


¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!