Páginas

domingo, 1 de marzo de 2015

Bajo la misma estrella

Título original: The Fault in Our Stars

Autor: John Green

Editorial: NUBE DE TINTA

Lanzamiento en español: 2012

Páginas: 302

Sinopsis: Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.



Mi opinión: Todos hemos oído hablar de Bajo la misma estrella, así que no voy a volver a explicaros de qué trata el libro. 

He de decir que ME ENCANTÓ. 
Hazel me parece un personaje que me inspira tantas cosas... que no sabría por donde empezar. Es increíble como aun desde su enfermedad es capaz de ser tan fuerte, de ver las cosas con esa visión. 
Y Gus, ¿quién no quiere un Gus en sus vidas? Es divertidísimo, atento, buen amigo, detallista... ¡Todas queremos un Gus! 
Y después tenemos a Isaac, el gran amigo de Gus, creo que es el personaje que siempre me saca una sonrisa. Se supera de una forma brutal. Lo cual me inspira muchísimo.  

Bajo la misma estrella me hizo reír. Pero también, emocionarme (y mucho), la forma tan bella de expresar todos los sentimientos, de sobrellevar una situación dura (como es una enfermedad terminal), el primer amor, la tragedia... todo está tratado de una forma tan especial... solo John Green podía hacer que sintiera tantas cosas a la vez. 


Es un libro que se lee super rápido. Además es bien cortito. Es ideal para aquellos que os estáis animando a empezar con la lectura. Además la historia no es sobre la enfermedad, es sobre el AMOR






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!