Páginas

miércoles, 4 de marzo de 2015

Sin Identidad







Titulo Original: The Unidentified

Autor: Rae Mariz


Editorial: SM


Lanzamiento en Español: 2013


Paginas: 272




Sinopsis: Hace años, el gobierno vio que no tenía dinero para la educación.
Las empresas reaccionaron y crearon el Juego, un entorno educativo diseñado para nosotros.




El Juego nos da la libertad y la seguridad que no tenemos en la calle. A cambio, las empresas nos observan para hacer estudios de mercado. ¿ Y a quién le importa eso?
El sistema nos beneficia a todos: al gobierno, a la economía y a los estudiantes.

Entonces, ¿ por qué ha aparecido en mi instituto un grupo que se opone al Juego haciendo gamberradas siniestras?
¿Qué pretenden conseguir? Lo único que sé de ellos es su nombre: los Sin Identidad.

Mi Opinión: Como habéis podido ver en la sinopsis el gobierno se queda sin dinero para la educación y inventa el Juego. Habilitan viejos centros comerciales donde a través de un sistema de puntos los chicos estudian. 

Nada mas entrar en el Juego le da un INTOUCH " es un móvil, tablet, video-consola y ordenador todo junto", y una cuenta en NETWORK una especia de red social.

El éxito de los estudiantes es ser patrocinados por las grandes marcas que le proporciones los medios para su educación.


"EL CASO ES QUE NOS COMPORTAMOS, COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN LA TELE, COMO SI FUÉSEMOS LOS PROTAGONISTAS DE UNA SERIE. A LO MEJOR ESTAMOS HABLANDO CON UN AMIGO Y DE REPENTE SOMOS CONSCIENTES DE... NO SÉ, DE QUE TENEMOS PUBLICO.
EMPEZAMOS A HABLAR MÁS ALTO, CON PAUSAS PARA LAS RISAS. NO LAS RISAS DE NUESTRO AMIGO, SINO... DEL MUNDO. SENTIMOS QUE EL MUNDO ENTERO NOS OBSERVA, DE ALGÚN MODO, Y QUEREMOS ENTRENTENERLO. QUEREMOS SE INGENIOSOS, OCURRENTES, AGUDOS. QUEREMOS QUE NOS QUIERAN."


Cuando vi el libro me llamo mucho la atención la portada, luego leí la sinopsis y parecía interesante, no es el tipo de libro que suelo leer y no sabia si me gustar o no.

La verdad es que se me hizo un poco pesado al principio, esta narrado en primera persona y la protagonista no se explica mucho al comienzo y se me hizo lento. Lo bueno es que el final quede cerrado.

Pero a quién le guste este tipo de libro se lo recomiendo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!