Páginas

jueves, 12 de marzo de 2015

Prodigy

Título original: Prodigy

Autor: Marie Lu

Editorial: SM

Lanzamiento en español: 2013

Páginas: 398

Saga: Legend (Libro 2 de 3)

Sinopsis: Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la Republica al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector. 

Es su oportunidad para cambiar el país, para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.

Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado. ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿quiénes son y qué se proponen realmente los Patriotas?

Mi opinión: Ahora June y Day son los enemigos más buscados de la República.

June ayudó -con el amparo de los Patriotas- a escapar a Day de su propio fusilamiento, contraviniendo las ordenes de sus superiores. 
Tras lograr huir de Los Ángeles, no les queda otra opción que ir a Vegas. Day necesita ayuda médica y los únicos que pueden prestársela son: los Patriotas.
Pero estos no hacen favores sin algo a cambio, por lo que tendrán que unirse al grupo rebelde. Algo que a June no le parece del todo bien. Y es que hay algo en todo esto, que a ella no le cuadra.

June es un personaje INCREÍBLE. Creo que es una de mis protagonistas femeninas preferidas (y mira que he leído sagas). Es tan inteligente (por algo es la niña prodigio de la República). Su capacidad de análisis y deducción es tal, que es toda una genio. Además gracias a su entrenamiento es muy intuitiva. Y tiene una mente prodigiosa para la memorización.

Durante el transcurso de la lectura es sorprendente como va analizando cada una de las acciones. Y es capaz de llegar a las conclusiones exactas de sus sospechas.

Por otra parte, tenemos a Day, ya sabíamos -por el primer libro- que su familia y en especial Eden, son importantes. 
Pero June también se ha convertido en una gran parte de su vida. Y es aquí donde podríamos decir que encontramos un pequeño "triángulo amoroso". Porque Tess -la amiga incondicional de Day- ya no es tan pequeña como él la recordaba, ni parece que albergue sentimientos solo de amistad hacia él.

¿Pero realmente Day siente algo por Tess? ¿O es solo cariño fraternal?

Por lo tanto, podríamos decir que en este segundo libro de la saga Legend, vamos a tener la oportunidad de indagar más en los sentimientos de los protagonistas. 

Sin embargo, hay algo mucho más importante para ambos. Y es el querer cambiar la República. Para ello, se enfrentaran a muchas preguntas (que el lector también se hará). 
¿Son los Patriotas todo lo que muestran? ¿O hay algo más? 
¿Son las Colonias o la República lo que parece a simple vista?

"El juego de DAY y JUNE se ha vuelto más serio. 
En sus manos hay cuestiones de vida o muerte 
¿Servirá eso para unirlos más... 
o los separará para siempre?"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas tú? ¡Deja tu comentario!

Me encanta leer todas vuestras opiniones. Leo todas y cada una e intento dar respuesta a todas.
.
¡Gracias por visitar el blog!
¡Y muchas más por compartir conmigo tu opinión!

Muaks!